Allplan Enviroment

 

  MODELO DIGITAL DEL TERRENO

Allplan Terrain le permite crear fácilmente modelos digitales del terreno y trazarlos realisticamente. Un modelo digital del terreno es la base para el diseño, trazo, volúmenes de movimiento de tierra y su visualización.

La base de ello está en las coordenadas de puntos las cuales pueden ser importadas o exportadas en una gran variedad de formatos (por ejemplo REB, ASCII, LandXML). Es posible usar también el sistema de coordenadas UTM y Gauss-Krüger. El modelo de terreno digital cuantifica también los límites exteriores, líneas de corte y huecos. Las pendientes pueden ser generadas con inclinaciones constantes o variables. La cartografía se obtiene indistintamente con triangulaciones y contornos, por lo cual las elevaciones y contornos son automáticamente etiquetados.

Se pueden elaborar los perfiles longitudinales a lo largo de cualquier trazo. Así como verificar terraplenes y calcular excavaciones también, incluso de forma opuesta al horizonte.

 

SITE PLAN

 

Aprovecha la poderosa herramienta de Allplan para crear layouts o planos en planta de proyectos civiles y estructuras de ingeniería, planificación urbana, diseño del paisaje y construcción de caminos y carreteras.

Con facilidades para crear planos ejecutivos con asciurados, patrones de línea, degradaciones de color, agregar imágemes de tipo Bitmap y asombrosas representaciones visuales. Incluso se puede archivar docuemntos escaneados, fotograías aéreas y alinearlas perfectamente con tres puntos de referencia.

 

 

PLANIFICACION URBANA Y PLANEACION DE ESPACIOS

 

Allplan permite el diseño de zonificaciones y planes maestros con herramientas específicas para ello y aplicar las anotaciones o leyendas correspondientes.

Con funciones específicas de planificación permiten crear el plan maestro y planificar los espacios.

Es posible crear modelos volumétricos a partir de puntos y estructuras constructivas inteligentes, que pueden generar diversos tipos de cubietas y mostrar los espacios libres.

Esto se utiliza para determinar los factores de área de la base y del piso o el volúmen de la construcción.

 Como resultado el planificador urbano puede determinar el porcentaje de ocupación de la tierra.

 

 

PAISAJISMO

Para el diseño de espacios públicos, áreas verdes y jardínes se puede crear un diversos esquemas de plantas y utilizar guías para ubicar los átboles. Las cantidades y anotaciones o leyendas correspondientes se generan a partir de ello.

Para el diseño de jardines y áreas verdes se utilizan funciones especiales para los diseñadores del paisaje, tales como forestación, planificación y plantación, ya sea a lo largo de guías o en superficies. Allplan utiliza el catálogo Bruns y generaa fácilmente anotaciones e informes de las cantidades.

 

 

 

Allplan es la solución profesional para el diseño y planeación de caminos, carreteras e infraestructura. Complementa la plataforma con un modelado de terreno sumamente eficiente así como numerosas funciones para definición interactiva de rutas y la generación automática de planos.

 

DISEÑO CARRETERO

 Allplan proporciona la base ideal para los procesos integrados de diseño. Si es necesario, los edificios y las estructuras de ingeniería se pueden añadir fácilmente. También elimina la necesidad de costosos y laboriosos cambios de plataforma entre diversos sistemas, reduce el tiempo requerido de aprendizaje del software y optimiza los procesos y de coordinación.

Se dispone de funciones de trazo rectilíneos, curvos, clotoides, parábolas y para la ubicación eficiente de estaciones y su etiquetado en la construcción de vías. Del modelo se generan los layouts o planos con gradientes, así como las trazas de torsión y trazados de pendiente transversal pueden derivarse del modo de terreno digital.

Allplan Enviroment también puede diseñar glorietas o rotondas fácilmente. La geometría básica de la glorieta o rotonda se genera solamente con pocos parámetros como el tipo, el ancho de rodamiento, radio y posición de los brazos.

 

 

Tiene disponible una herramienta propia para calcular curvas tractrices, de manera que puedes probar la viabilidad de rotondas, intersecciones, cortes viales y áreas de descarga. Esto permite ejecutar simulaciones realistas para diversos tipos de vehículos como automóviles, camiones y autobuses en situaciones críticas.

Con una amplia gama de herramientas de dibujo y diseño, Allplan soporta la elaboración de atractivos documentos de planificación y presentaciones realistas. De este modo tienes la plataforma ideal para crear atractivos y profesionales presentaciones de proyectos para autoridades y vecinos.

 

 

INGENIERIA CIVIL Y PUENTES

Un módulo especial para ingeniería civil está disponible para el diseño de puentes, túneles, estructuras de apoyo, rampas, presas y canales. Primero se genera un curva tridimensional a partir del plano del sitio al cual puede asignársele cualquier sección transversal, considerando la pendiente transversal. Esto produce un complejo modelo tridimensional el cual puede utilizarse con toda confiabilidad como base para el diseño del concreto reforzado.

Allplan provee de todas las herramientas de dibujo necesarias para ubicar con precisión todos los elementos (2D, 3D y arquitectónico) durante el emplazamiento y no posteriormente.